La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revela que la directiva de una multinacional le propuso acabar su carrera universitaria "fácilmente".

Colau revela que una directiva le ofreció facilidades para acabar Filosofía

stop

La alcaldesa de Barcelona dice que la ejecutiva de una multinacional le ofreció ayuda para acabar su carrera, pero no revela su nombre

Economía Digital

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revela que la directiva de una multinacional le propuso acabar su carrera universitaria "fácilmente".

Barcelona, 13 de septiembre de 2018 (13:42 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha revelado este jueves que una “alta directiva” de una multinacional le ofreció la posibilidad de acabar su carrera universitaria de manera “fácil”. La alcaldesa asegura que rechazó la propuesta.

En una entrevista en TV3, Colau indicó que, cuando entró en política, una directiva de multinacional le ofreció facilidades para completar su carrera de Filosofía. La alcaldesa recordó que aún tiene pendientes dos asignaturas de libre elección para obtener el correspondiente título. No desveló la identidad de la directiva ni tampoco la fórmula con la que “acabaría la universidad fácilmente”.

En plena polémica por los máster de los políticos, Colau indicó que esta situación demuestra que para determinadas élites es más fácil obtener un título universitario.

“No había mala fe, no era una práctica de corrupción, pero daba a entender que para algunas élites es más fácil (sacarse el título universitario) que para la gente común”, recalcó la alcaldesa. Insistió en que rechazó la oferta.

Colau pidió “transparencia y ejemplaridad” a las universidades para cortar de raíz las sospechas de favoritismos.

Sorprendentes revelaciones de Colau

En noviembre pasado, en plena polémica por la sentencia de la Manada, Colau reveló que estuvo a punto de ser violada. Ahora, cuando el escándalo de los máster salpica incluso al presidente Pedro Sánchez, desvela que a ella le ofrecieron facilidades para completar la carrera de Filosofía y obtener el correspondiente título.

El diario ABC asegura este jueves que Sánchez plagió parte de su tesis electoral. El rotativo mantiene que “copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes”, como los economistas Julio Cerviño y Jaime Rivera, profesores de la Universidad Carlos III de Madrid. También se autoplagió, al incorporar párrafos que el mismo publicó anteriormente.

Hata el momento, el escándalo de los máster ha acabado con la carrera política de la popular Cristina Cifuentes, que dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid, y de la socialista Carmen Montón, que el martes renunció como ministra de Sanidad. Un juzgado de instrucción de Madrid tiene abierta una investigación por el máster de Pablo Casado, líder del PP. La Universidad Rey Juan Carlos concedió estas tres titulaciones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad