Ada Colau (centro) con la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz (derecha).

Colau apuesta por rescindir el contrato del túnel de las Glorias

stop

Colau convoca una comisión extraordinaria para el próximo lunes para que el resto de grupos políticos definan su posición

Barcelona, 20 de abril de 2017 (21:27 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona se decanta por rescindir el contrato de las obras del túnel de la plaza de las Glorias y convocar un nuevo concurso público. Esta decisión supondría parar los trabajos durante casi un año.

Janet Sanz, teniente de alcalde de Urbanismo, afirma que el equipo de gobierno municipal es partidario de rescindir el contrato, aunque todavía no ha dado por hecho que tomen esta decisión. Primero quieren conseguir el consenso del resto de formaciones políticas. Por este motivo, se ha convocado una comisión extraordinaria de Urbanismo para el próximo lunes para que se definan los grupos políticos.

Túnel de las Glorias; Colau busca complicidades políticas para rescindir el contrato de obras

Si en esta comisión se acuerda la rescisión, posteriormente se convocará un consejo de administración de la empresa pública Bimsa, que será la encargada de resolver el contrato y convocar un nuevo concurso. Una alternativa que se ha barajado es la modificación del actual proyecto.

El juez del caso del 3% investiga la adjudicación

Las obras del túnel de las Glorias acumulan un retraso de 19 meses y un sobrecoste de 12 millones de euros. Además, el juez del caso del 3%, sobre la financiación ilegal de la antigua Convergència, está investigando los expedientes del proyecto.

El anterior gobierno del convergente Xavier Trias licitó el proyecto por 80 millones de euros, aunque lo adjudicó por poco más de 60 millones, con una rebaja del 24%. Se adjudicó a una UTE formada por Rogasa, Benito Arnó, Copisa y Comsa.

El actual gobierno de Ada Colau no descarta imponer una sanción de hasta 12 millones de euros a los contratistas. La concejal Sanz indicó que los informes jurídicos encargados avalan la posibilidad de rescindirles el contrato.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad