Ada Colau y Janet Sanz / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Ada Colau desencalla los túneles de la plaza Glòries

stop

Ada Colau se compromete a avanzar las obras de la plaza de las Glòries para conseguir el apoyo de la oposición

26 de septiembre de 2017 (21:05 CET)

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente este el nuevo proyecto de los túneles de la plaza Glòries. Cuentan con un presupuesto de más de 149 millones de euros. Todos los grupos han votado a favor con la salvedad del PP, que se ha abstenido, y de la CUP, que no se han presentado a la sesión.

Este nuevo proyecto se tramita después de que en abril pasado la empresa municipal Bimsa decidiera rescindir el contrato a la UTE que se encargó de la primera fase de los trabajos. La teniente de alcalde de urbanismo, Janet Sanz, argumentó la rescisión del contrato en los retrasos y sobrecostes acumulados hasta la fecha. La oposición criticó entonces que el gobierno municipal no hubiera controlado la ejecución de las obras.

La sobras empezarán a principios de 2018

El Ayuntamiento de Ada Colau planea licitar la construcción de dos tramos de túneles el próximo octubre. Así se podrían reiniciar los trabajos a principios de 2018. La duración prevista de la obra civil es de 32 meses. Según el calendario previsto, toda la infraestructura estaría finalizada durante el primer trimestre de 2021.

Túneles de Glòries: Ada Colau promete que estarán acabados en 2021

Después de la aprobación inicial en comisión, ahora se abre la fase de exposición pública de un mes. En el proyecto se han incorporado diversas modificaciones. Del presupuesto global de 149 millones de euros, se debe descontar unos 40 millones correspondientes a la parte de la obra que ya está ejecutada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad