Collboni ficha a Quim Mestre, un histórico de ICV

stop

ELECCIONES MUNICIPALES

Xavier Trias y Jaume Collboni

Barcelona, 07 de abril de 2015 (13:01 CET)

Jaume Collboni, el acaldable del PSC al Ayuntamiento de Barcelona ha fichado a Quim Mestre, un histórico de ICV, para que forme parte de su lista electoral. Mestre se une a la candidatura de Collboni, tras otra incorporación, la del urbanista Daniel Mòdol, anunciada la pasada semana.

El candidato del PSC ha conseguido ahora el compromiso con su proyecto de Quim Mestre, que fue concejal en la lista de ICV, que lideró Ricard Gomà, en los dos últimos mandatos. De hecho, sigue de concejal ecosocialista en el Ayuntamiento.

Responsable de ICV y concejal

Mestre (1960) es un histórico dirigente de ICV, una formación que ha decidido integrarse en el proyecto Barcelona en Comú, que lidera Ada Colau, junto a Podemos y Procés Constituent. Fue secretario de organización de la formación ecosocialista entre 1990 y 2000; concejal en el Ayuntamiento de Terrassa entre 1979 y 1983, y concejal en el consistorio de Barcelona, donde fue responsable de Derechos Civiles y presidente del Consejo Municipal del distrito de Sant Andreu.

La candidatura de Collboni aspira a formar parte del Gobierno municipal, y podría ser determinante, ante el empate técnico que dibujan las encuestas entre la lista de Xavier Trias, por parte de CiU, y de Ada Colau, la alcaldable de Barcelona en Comú.

Encuestas internas de diferentes partidos otorgan al PSC entre 7 y 9 concejales, aunque otros sondeos dejan a la lista de Collboni con entre seis y siete regidores.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad