comín

Comín purga la cúpula de Sanidad para poner urnas en los CAP

stop

Toni Comín cesa a todos los presidentes de los consorcios sanitarios de Cataluña para controlar los centros que serán colegios electorales el 1-O

Barcelona, 27 de septiembre de 2017 (15:37 CET)

Toni Comín cesa a todos los presidentes de los consorcios sanitarios de Cataluña. El consejero de salud asume el control de una treintena de organismos públicos que gestionan los centros de atención primaria (CAP) que serán locales electorales el 1-O

En concreto, las resoluciones fechadas el 22 de septiembre incluyen el nombramiento de otros miembros del departamento sanitario. Son David Elvira, Josep Maria Argimon, Francesc Xavier Rodríguez y Eva Sánchez, todos ellos representantes de la Generalitat en los consejos rectores de estos consorcios.

El movimiento es el mismo que hizo el departamento de Educación hace dos semanas

Desde la administración catalana, en cambio, explican que esta medida se ha tomado para permitir que los trabajadores de estos centros puedan participar de la consulta.

Hace dos semanas la consejera de Enseñanza Clara Ponsatí hizo lo mismo cuando cesó al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona, Lluís Baulenas, responsable de las escuelas de la ciudad.

Acto seguido, Ponsatí se autonombró como encargada de este departamento que busca locales en la capital catalana para que sean puntos de votación.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad