Vista general de los test masivos que está llevando el gobierno chino a la población de Pekín, China. Foto: Efe/Roman Pilipey

Alarma en China: confina a 400.000 personas tras el rebrote de Pekín

stop

El Gobierno regional anuncia el confinamiento de los residentes en el condado de Anxin, donde se han localizado 11 nuevos casos derivados de la capital

Madrid, 29 de junio de 2020 (11:47 CET)

Las autoridades sanitarias chinas informaron este domingo que la capital, Pekín, registró siete nuevos casos de coronavirus de los 12 que se confirmaron en total en el gigante asiático. El rebrote de contagios ya ha obligado a confinar a más de 400.000 de personas en el condado de Anxin, en la provincia de Hebei, situado en los alrededores de la ciudad. 

Según la información de la Comisión Nacional de Sanidad, estos doce casos son, no obstante, una cifra inferior respecto a los notificados el sábado (17) y el viernes (21). La preocipación se centra especialmente en Pekín debido a los continuos rebrotes que registra la capital.

De los 12 casos notificados este domingo, los cinco restantes son contagios importados, es decir, diagnosticados en viajeros procedentes del extranjero, y ninguno se registró en la capital china. 

A mediados de mes, Pekín registró en el intervalo de dos semanas más de 300 nuevos contagios por Covid-19, lo que incrementó el temor ante una posible segunda oleada. Entonces se dio marcha atrás a la retirada del confinamiento y el Gobierno regional cerró algunos establecimientos públicos como las escuelas, activando además las restricciones en algunos distritos.

Solo en el condado de Anxin se han registrado 11 casos derivados del rebrote en la capital, según informa el diario chino Global Times. El confinamiento aplicado en esta zona obliga a sus residentes a volver a permanecer en sus domicilios, limiando sus salidas a una al día para comprar comida y medicamentos. 

418 infectados activos

Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas se ha dado de alta a nueve pacientes, po lo que el número total de infectados activos en China es de 418, ocho de los cuáles permanecen en estado grave. Hasa la fecha, las autoridades sanitarias chinas han confirmado un total de 4.634 fallecidos por coronavirus y 83.512 contagios, de los que 78.460 fueron dados de alta. 

Asimismo, se ha realizado seguimiento médico a 762.119 pacientes, de los que más de 7.000 continúan en observación. De esos, seis suponen casos sospechosos de haber contagiado la Covid-19. El último informe sanitario, recogido por la agencia Efe, refleja seis nuevos casos de contagio asintomçaticos en las últimas 24 horas, lo que eleva este indicador a un total de 102. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus China
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad