El Ejército traslada máquinas llegadas de China para confeccionar material sanitario como mascarillas en plena pandemia de coronavirus / EFE

El Ejército prevé dos nuevas oleadas a partir de otoño

stop

Un informe del Ejército de Tierra señala que España no recuperará la normalidad hasta que no haya transcurrido entre un año y un año y medio

D. D.

El Ejército traslada máquinas llegadas de China para confeccionar material sanitario como mascarillas en plena pandemia de coronavirus / EFE

Madrid, 08 de mayo de 2020 (16:58 CET)

El Ejército de Tierra ha emitido un informe en el que prevé que se volverán a reproducir otras dos oleadas más de coronavirus, en una pandemia de la que, según sus pronósticos, podremos recuperar la normalidad hasta dentro de año y medio. 

Así lo señala el estudio elaborado por la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), recogido por Europa Press, y que se basa en "fuentes abiertas" de información. 

De esta forma, el Ejército considera que en el escenario "más probable" el coronavirus no desaparecerá, a pesar de que aumente la inmunidad de la población y avancen los tratamientos. No obstante, si llegara una vacuna, el documento señala que los efectos adversos de la pandemia serán "mucho menores". 

En cuanto a las reproducciones, la primera oleada se calcula que llegará a finales del próximo otoño, después de que el número de contagios descienda a lo largo del verano. La segunda se producirá en invierno, aunque ambas serán de menor intensidad precisamente por la inmunidad de cierta parte de la población y una mayor capacidad de respuesta. 

Las nuevas oleadas, menos "letales"

Sin embargo, el Ejército considera "extremadamente importante" contar una app para smartphone que sea capaz de monitorizar a las personas contagiadas para frenar el impacto de las futuras oleadas. 

Estas nuevas epidemias no serán "tan extensas" ni tan "letales" como la actual, ya que "enseguida se tomarán medidas de confinamiento fuertes y habrán mejorado los medios y los tratamientos", asegura el estudio. 

En cuanto a estas medidas, el documento señala que son importantes pero "no van a terminar con ella". En este sentido, el Ejército considera que habrá un problema mayor en el futuro: las grandes aglomeraciones. Y alerta sobre el uso de las mascarillas FFP2 y FFP3, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las que señala que "no protegen en absoluto del contagio". 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad