Agentes de Policía Municipal patrullan esta mañana por las Vistillas, en Madrid. EFE

La desescalada en Madrid: 9.000 botellones y 3.000 multas en terrazas

stop

La Policía municipal informa que desde el inicio del estado de alarma se han interpuesto más de 9.400 sanciones, 8.755 solo desde mayo

Madrid, 02 de julio de 2020 (17:02 CET)

La Policía municipal de Madrid ha detectado cerca de 9.000 botellones en la capital española durante la desescalada de las medidas de confinamiento por el coronavirus; un número de incidencias especialmente alto para un periodo de apenas dos semanas. 

Desde el inicio del estado de alarma, a mediados de marzo, la Policía madrileña ha interpuesto un total de 9.446 denuncias por infracciones en la vía pública. Sin embargo, la mayoría se acumulan desde el inicio de la desescalada, en mayo.

Desde entonces y hasta el 1 de julio se han ordenado 8.755 sanciones frente a las 686 que se registraron entre marzo y abril, según datos del Ayuntamiento recogidos por la agencia Efe. 

La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio que rige José Luis Martinez-Almeida, Inmaculada Sanz, ha explicado este jueves tras la Junta de Gobierno que la policía estará especialmente atenta a los botellones con la reapertura de los locales de ocio nocturno en la capital. 

Más de 3.000 multas en terrazas

Cuestionada sobre los botellones, Sanz ha explicado que se lanzará una campaña de concienciación para los jóvenes. "A veces erróneamente consideran que no están afectados por esta cuestión, y se les transmitirá que sí les puede afectar", ha comentado.

Asimismo, otra de las incidencias que más denuncias ha provocado ha tenido que ver con la vuelta de las terrazas. La policía madrileña ha interpuesto un total de 3.083 sanciones debido a infracciones en el control del aforo, que por el momento sigue limitado en función de las dimensiones del establecimiento para garantizar que se cumple las medidas de distanciamiento social. 

"Estamos en mejor situación pero esto no ha terminado. Hay que transmitir a los madrileños, especialmente a los más jóvenes, que el peligro sigue ahí, y comportamientos incívicos pueden poner en riesgo lo conseguido", ha señalado la portavoz del grupo municipal del PP. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad