Un militar del Ejército en labores de apoyo contra el coronavirus, el 18 de marzo de 2020 en Murcia | EFE/MG

Muere el primer militar, un subteniente del Ejército del Aire

stop

El fallecido se encontraba destinado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y no formaba parte de los efectivos de la Operación Balmis

Daniel Domínguez

Un militar del Ejército en labores de apoyo contra el coronavirus, el 18 de marzo de 2020 en Murcia | EFE/MG

Madrid, 31 de marzo de 2020 (14:21 CET)

El coronavirus se ha cobrado su primera víctima mortal en el Ejército. Se trata de un subteniente de 57 años destinado en la base de Cuatrovientos, en Madrid, que ha fallecido este jueves por Covid-19 según ha confirmado el Ministerio de Defensa. 

Al subteniente Palencia le restaba un año para pasar a la reserva militar. Murió este domingo por una neumonía, después de haber sido puesto en cuarentena desde mediados de marzo ya que, junto a otros compañeros, se contagieron antes del estado de alarma. 

Según fuentes de Defensa recogidas por Efe, el fallecido no estaba dentro de los efectivos que participaban en la operación Balmis, como se conoce al dispositivo que las Fuerzas Armadas está desplegando durante la crisis sanitaria. 

El subteniente fallecido estaba al cargo de las labores de mantenimiento medioambientales en Cuatrovientos y su actividad se centraba en el cumplimiento de la normativa de reciclaje de la base. 

7.000 militares desplegados

El jefe del Estado Mayor de Defensa (JEMAD), MIguel Ángel Villarroya, ha comunicado en su rueda de prensa diaria que 6.997 militares están desplegados en 190 localidades españolas como parte de la Operación Balmis. Además, se ha activado el buque Galicia de la Armada para dar cobertura hospitalaria a Melilla. 

Asimismo, Villaroya ha lamentado el fallecimiento del subteniente Palencia y ha señalado que el Ejército continuará en sus labores de desinfección de infraestructuras este martes con los aerupuertos de San Sebastián, Sevilla y Málaga, en las estaciones de tren de estas dos últimas ciudades y en las de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Granada. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad