El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en una de sus reuniones

Sánchez mintió a Casado con el parón total de la economía

stop

"Se nos dijo que no se iba a hacer un cierre económico total", denuncia el líder del PP, Pablo Casado

Marcos Pardeiro

Economía Digital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en una de sus reuniones

Barcelona, 30 de marzo de 2020 (14:55 CET)

La relación entre Pedro Sánchez y Pablo Casado deja mucho que desear pese a la gravedad del momento por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora, el líder del PP había respaldado todas las medidas extraordinarias del Gobierno, pero la situación ha cambiado y ya no piensa dar su apoyo a los dos últimos decretos ley sobre el mantenimiento del empleo y el cese de actividades no esenciales a menos que Sánchez no negocie su respaldo en el Congreso.

"Si el Gobierno plantea estos decretos sin anunciar como un trágala, el PP no podrá seguir remando en la misma dirección hacia una cascada", advirtió Casado a Sánchez este lunes.

En este punto, el líder del PP exigió al Gobierno que el coste de las medidas económicas no recaiga en las empresas —que deben pagar los salarios de los trabajadores aun estando obligados a suspender su actividad desde el 31 de marzo al 8 de abril—y que actúe el "sin agendas ideológicas radicales" a la hora de adoptar medidas, en referencia a la influencia que cree que tiene Unidas Podemos en las decisiones del Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus.

Casado denunció con toda claridad que se siente engañado por el jefe del Ejecutivo después de que el Gobierno haya ordenado el parón total de la economía con la salvedad de los servicios esenciales.

Según desveló el líder del PP, hace apenas unos días mantuvo una conversación con Sánchez sobre la prórroga del estado de alarma y analizaron la posibilidad de restringir todavía más la actividad económica. El presidente del Gobierno descartó en esta charla lo que ha acabado ordenando: la "hibernación" de la actividad económico.

Sánchez: donde dije digo

"No soy partidario de revelar conversaciones privadas, pero el pasado lunes desde el Gobierno se nos dijo que no se iba a hacer un cierre económico total y se nos pidió que no se condicionase nuestro apoyo al estado de alarma con una reivindicación de un cierre mayor de la economía», reveló el líder del PP, que acusó a Sánchez de estar ofreciendo "información falsa".

El líder del PP ha subrayado que su formación ha apoyado, hasta ahora, todas las mayorías excepcionales del Gobierno en la lucha contra la pandemia, pero ha decidido poner límites a su apoyo después de las última decisión del parón total de la economía.

Casado acusó a Sánchez de pedir a todos los grupos un cierre de filas sin mantener las pertinentes conversaciones con la oposición y con los gobiernos autonómicos. «medidas tan drásticas se tienen que tomar habiéndolas hablado antes». En su opinión, debería ser cada comunidad autónoma la que decidiese qué sectores deben parar, puesto que no es lo mismo reanudar la industria pesada que la actividad de una gestoría.

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad