Correa vendió viajes a Moncloa

stop

Pasadena Viajes facturó cientos de desplazamientos al Gobierno de Aznar

24 de junio de 2013 (11:15 CET)

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, vendió al Gobierno de José María Aznar cientos de viajes entre 1996 y 2004. Durante ocho años, el empresario, a través de la compañía Pasadena Viajes, facturó a Presidencia desplazamientos de asesores y funcionarios de Moncloa.

Todos los viajes tuvieron un importe inferior a los 12.000 euros, por lo que no era necesario convocar un concurso público para su adjudicación, según informa El País. Pero ésta no es la única relación que une a Correa con Aznar. El empresario también asumió los gastos de iluminación y sonido de la fiesta nupcial de Ana Aznar, hija del ex presidente, con Alejandro Agag.

Presidencia de Zapatero

Además, un informe de Hacienda revelaba que la trama Gürtel también costeó otros viajes como el de Disneyland París a la actual ministra de Sanidad, Ana Mato (PP). A ello se suma la fiesta de cumpleaños de la ministra, cuyo confeti costó 4.600 euros.

Correa siguió facturando viajes oficiales bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). Pero en 2005 se acabó el acuerdo empresarial, ya que ese mismo año el Gobierno convocó un concurso público que finalmente ganó la agencia de viajes de El Corte Inglés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad