Costas lanza un dardo envenenado contra Junqueras

stop

El presidente del Círculo de Economía asegura que la subida del IRPF a las rentas más altas que propone el vicepresidente de la Generalitat está mal planteada

P.Z. / EP

El líder ERC, Oriol Junqueras (izq.), junto al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas (der.)
El líder ERC, Oriol Junqueras (izq.), junto al presidente del Círculo de Economía, Antón Costas (der.)

Barcelona, 26 de mayo de 2016 (13:14 CET)

Pocas horas antes de que empiecen las jornadas del Círculo de Economía, su presidente Anton Costas, lanzó un dardo envenenado contra uno de los asistentes, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Costas dejó claro que las subidas del IRPF sobre las rentas más altas que planea Cataluña está mal planteada. Aseguró que si esta medida se llegase a aplicar, en el momento en que se echara un vistazo a las rentas más elevadas "probablemente nos encontraremos que son profesionales que tienen un salario un poco más elevado, pero no vamos a coger a quienes tienen más riqueza", explicó en Catalunya Ràdio.

Los presupuestos son fundamentales

Costas reconoció que los presupuestos públicos son la vía para que la sociedad perciba un "sentido de justicia" en los ingresos y gastos de las administraciones respecto a quién paga y a qué se destinan los recursos.

Además defendió que el impuesto sobre el patrimonio "tiene una dimensión ética muy importante, al margen de que ingrese mucho o poco". Respecto a los presupuestos de la Generalitat para 2016, anunció que el Círculo de Economía los abordará "en una sesión específica".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad