CAPTION

Cristina Cifuentes dimite tras los escándalos del hurto y del máster

stop

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, presenta su dimisión asediada por la polémica de su vídeo robando y del máster obtenido sin presentar el proyecto

Barcelona, 25 de abril de 2018 (11:59 CET)

El vídeo del hurto de Cristina Cifuentes en 2011 ha acabado con su carrera política. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado este miércoles su dimisión tras semanas de polémica por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos sin presentar el trabajo final. Las imágenes robando en un hipermercado dos cremas han dado la puntilla al mandato de Cifuentes. 

Cifuentes ha admitido que había tomado la decisión de renunciar a la Presidencia y pretendía anunciarlo el 2 de mayo, tras los actos institucionales de la Comunidad de Madrid, pero tras la precipitación de los acontecimientos ha decidido adelantar su renuncia. "Ya tomé hace unos días la decisión de dar un paso atrás", ha asegurado tras anunciar su decisión.

Cifuentes ha atribuido la grabación a "una campaña de acoso y derribo". "Me llevé por error y de manera involuntaria, sin ser consciente de ello, unos productos por el importe de 40 euros", ha explicado en una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid. "Ya se me intentó extorsionar con ese mismo vídeo hace un par de años", ha añadido.

"La alternativa es un gobierno de izquierdas"

La dirigente del Partido Popular ha vinculado la aparición de la grabación a una revancha por la "tolerancia cero contra la corrupción" de su mandato, ha reivindicado el balance de su obra de gobierno y ha defendido que con su dimisión busca que el gobierno autonómico de Madrid siga en manos del PP. "La alternativa es un gobierno de izquierdas que subiría los impuestos y destruiría todas las cosas que se han hecho", ha argumentado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad