Cristina Cifuentes y Pablo Casado cursaron el mismo máster de la URJC. EFE

El PP se lava las manos con Cifuentes: todo depende de la universidad

stop

El coordinador del PP elude responder si mantiene la confianza en Cristina Cifuentes y vincula su futuro a lo que concluya la investigación de la URJC

Barcelona, 11 de abril de 2018 (10:36 CET)

El apoyo del PP a Cristina Cifuentes se desdibuja. El coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, ha evitado este miércoles responder si mantiene su confianza en la presidenta de la Comunidad de Madrid por su polémico máster. "Estamos esperando a las conclusiones de la universidad", ha señalado.

"Hay muchas cosas por hablar y muchos escenarios por ver", ha insistido Maíllo que, al ser preguntado de nuevo si mantiene su confianza en Cifuentes, ha dicho que los datos objetivos los tiene que aportar la universidad y, a partir de ahí, tomarán una "decisión".

La Universidad Rey Juan Carlos, donde Cifuentes supuestamente cursó el máster, ha iniciado una investigación para esclarecer si la presidenta madrileña obtuvo el título sin presentar el trabajo de fin de máster ni asistir a algunas asignaturas.

Teléfonos abiertos

El político popular ha considerado que Ciudadanos se ha "precipitado" al exigir la dimisión de la presidenta madrileña, si bien ha reconocido que "los teléfonos siguen abiertos" entre el PP y la formación naranja para recuperar la normalidad en el gobierno de la región. 

Maíllo ha negado la "intoxicación" de que el PP ya esté buscando un relevo para Cifuentes, como apuntó este martes el presidente de Cs, Albert Rivera, y ha advertido a este partido de que los populares no admiten "ni ultimátum" ni "fechas límites", en referencia a la amenaza de Cs de dejar caer a la presidenta madrileña si no es relevada y sustituida por otro diputado del PP de Madrid.

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad