Cristina Fernández permanecerá un mes de reposo por problemas de salud

stop

La presidenta argentina desliza que no se presentará a las elecciones de 2015

Cristina Fernández de Kirchner

06 de octubre de 2013 (11:29 CET)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deberá estar un mes de reposo debido a problemas de salud, según anunció esta noche su portavoz. Un hematoma en una membrana cerebral la obligará a abandonar la campaña electoral en unos comicios legislativos claves para su Gobierno.

El vicepresidente, Amado Boudou, interrumpió un viaje que lo a iba a llevar de Brasil a Francia para regresar al país de urgencia y reemplazar en funciones a la mandataria, según informan fuentes gubernamentales.

Problemas de salud

De Kirchner estuvo internada varias horas el sábado en un instituto cardiovascular de Buenos Aires para que se le practicara una tomografía computada de cerebro. La presidenta sufrió un traumatismo de cráneo en agosto, según reveló su portavoz, Alfredo Scoccimarro.

El año pasado, la presidenta ya se sometió a una operación en la que se le extirpó la glándula tiroides luego de que se le diagnosticara un cáncer en la región.

¿Tercer mandato?


En una entrevista concedida este sábado en una televisión argentina, Cristina Fernández dejó entrever que no optará a un tercer mandato en las elecciones presidenciales previstas para 2015 y ha asegurado que todavía no hay sucesor.
La presidenta negó que vaya a designar “a dedo” al candidato de su coalición, el Frente para la Victoria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad