La Comunidad de Madrid, un gobierno en coalición entre PP y Cs. En la imagen,  Isabel Díaz Ayuso e  Ignacio Aguado. EFE

Cs "levantará alfombras" en Madrid tras disparar los altos cargos

stop

Ignacio Aguado avisa a su socio de gobierno de que no se puede confundir lealtad con complicidad

Economía Digital

La Comunidad de Madrid, un gobierno en coalición entre PP y Cs. En la imagen, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado. EFE

Madrid, 04 de septiembre de 2019 (13:18 CET)

La relación de PP y Cs al frente de la Comunidad de Madrid comienza a tensarse sin que se haya cumplido un mes desde la investidura de Isabel Díaz Ayuso. La corrupción y las continuas polémicas están en el punto de mira, lo que ha dado pie a un cruce de acusaciones entre partidos en los últimos días. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado este miércoles al PP de que "no se puede confundir lealtad con complicidad" así como de que no van "a parar hasta levantar todas las alfombras" de la autonomía, "le pese a quien le pese" y "caiga quien caiga".

El gobierno de la Comunidad de Madrid es por primera vez un Ejecutivo de coalición, por lo que se han tenido que crear más consejerías para que PP y Ciudadanos cuenten con carteras. Así, el número de consejerías ha pasado de las 9 que había en el gobierno de Cristina Cifuentes y Ángel Garrido a 13.  La amenaza de Aguado de "levantar alfombras"  llega después de que el propio partido cambiase de rumbo en cuanto a uno de sus históricos reclamos: reducir la estructura de la Administración. 

Esto implica un aumento en los puestos en altos cargos. La Comunidad de Madrid tendrá durante esta legislatura 22 nuevos altos cargos. según adelantaba El Mundo. Al aumento ya mencionado en las consejerías, se van a crear 18 viceconsejerías, direcciones generales, secretarías generales técnicas y comisionados, lo que en conjunto eleva el número de puestos de máxima responsabilidad en la Administración autonómica a alrededor de 135.

La corrupción tensa el gobierno

Las advertencias de Aguado llegan después de que la formación 'naranja' decidiese apoyar a la oposición en la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre posibles irregularidades en Avalmadrid, que podrían afectar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

 

 

El 'número dos' del Ejecuto madrileño ha hecho hincapié en que, precisamente para luchar contra la corrupción, es por lo que les "votaron 625.000 madrileños.

Ya este martes, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos y en presencia de consejeros 'populares', Aguado señaló que desde su partido no permitirán "ni un solo ápice de corrupción" y remarcó que quieren poner fin "a una etapa oscura" en la Comunidad. 

Pero el cruce de acusaciones no ha cesado y el PP también ha arrojado contra Cs sus armas. El ex secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha acusado al padre del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de haber recibido "por la cara" un contrato de 102.000 euros de la Asamblea de Madrid. Rodríguez ha sido en los últimos meses asesor de comunicación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad