Los diputados de la CUP, Anna Gabriel (d), Joan Garriga (c) y Gabriela Serra (i). De esta formación partió la propuesta de dejar sin publicidad institucional a los medios que no inserten la campaña del referéndum. / EFE/Andreu Dalmau

La CUP propone dejar sin ayudas a los medios que no apoyen el referéndum

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La CUP presenta una moción en el parlamento catalán para evitar que los medios boicoteen la publicidad institucional sobre el 1-O

Economía Digital

Los diputados de la CUP, Anna Gabriel (d), Joan Garriga (c) y Gabriela Serra (i). De esta formación partió la propuesta de dejar sin publicidad institucional a los medios que no inserten la campaña del referéndum. / EFE/Andreu Dalmau

Barcelona, 21 de junio de 2017 (23:18 CET)

La CUP se propone dejar sin subvenciones públicas a los medios de comunicación que no estén “comprometidos” con el referéndum de independencia. En una moción que han presentado en el parlamento catalán, que se votará la próxima semana, se plantea que sólo reciban ayudas los medios que colaboren con el “fomento de la participación democrática en el referéndum del 1 de octubre”.

En declaraciones a naciodigital.cat, fuentes de la CUP confirmaron que así pretenden evitar el “boicot” a la publicidad de la Generalitat por la que se anima a la participación. Intentan que no se repita lo que sucedió con el 14-N, cuando diversas radios, subvencionadas por la administración catalana, se negaron a insertar publicidad de la consulta después de ser prohibida por el Tribunal Constitucional.

El “compromiso” que se exigirá a los medios, según la moción de la CUP, supone "aceptar la publicidad institucional de aquello que el gobierno de la Generalitat necesite comunicar a la ciudadanía en relación a la convocatoria".

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