David Fernández, de la CUP, presidirá la comisión del caso Pujol

stop

CORRUPCIÓN

David Fernández en la comparecencia de Rato. / EFE

21 de octubre de 2014 (13:34 CET)

El diputado que más ha criticado en el Parlament la corrupción, David Fernández, presidirá la comisión de investigación sobre el caso Pujol. Fernández, uno de los tres diputados de la CUP, protagonizó la anterior comisión de investigacioón sobre las cajas de ahorro, cuando exhibió una zapatilla durante la comparecencia del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

La junta de portavoces del Parlament ha aprobado este martes que sea Fernández el presidente de la comisión sobre el caso Pujol, que abarcará de forma genérica el fraude fiscal. La propuesta ha concitado el rechazo de dos grupos, el de Ciutadans y el PP catalán.

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha defendido que fuera la CUP quien presidiera la comisión sobre el caso Pujol, porque fue el grupo que la pidió y no preside ninguna otra comisión. Aunque Ciutadans optaba a ello, un grupo que también ha hecho bandera de la lucha contra la corrupción, el resto de formaciones se han decantado por la CUP.

Escraches

El portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, ha explicado que rechaza que sea la CUP porque no les corresponde por “proporcionalidad”, y porque no les genera credibilidad, y es el único grupo que apoya ahora al Govern para realizar la consulta del 9N.

Rodríguez, además, ha querido ironizar sobre la ideología de la CUP. “Nos preocupa que no tengan tiempo para organizar 'escraches'”, ha afirmado, en relación al escrache que la CUP animó a realizar, según el PP, ante la casa de Alicia Sánchez Camacho.

La diputada de Ciutadans, Carina Mejías, ha considerado que, en realidad, la presidencia de David Fernández responde a la propuesta de “unidad técnica” que formuló la CUP sobre el 9N, y que impedirá que la comisión siga adelante, porque podría haber elecciones anticipadas en pocos meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad