David Placer presenta su libro 'Los brujos de Chávez' hoy en Barcelona

stop

El periodista venezolano explica los descubrimientos de la investigación periodística que desvela cómo la brujería y la santería cubana influyen en la toma de decisiones en Venezuela

David Placer y su libro Los brujos de Chávez, que analiza la relación del expresidente venezolano con la superstición

06 de junio de 2016 (13:29 CET)

El libro Los brujos de Chávez: la magia como prolongación de la política, editado por Economía Digital, se presenta este lunes 6 de junio en Barcelona. La obra, que ha sido un éxito de ventas en Venezuela, contiene más de 60 entrevistas al entorno íntimo del expresidente Hugo Chávez, un hombre que recurrió a la santería y a la brujería para alcanzar y retener el poder.  

Chávez, uno de los presidentes venezolanos más supersticiosos, recurrió durante más de diez años a su bruja personal, Cristina Marksman, hermana de Herma Marksman, su compañera sentimental durante la conspiración militar que culminó con el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Cuando ingresó en prisión, incursionó de lleno en el espiritismo y, una vez electo como presidente de Venezuela, inició los caminos de la santería cubana.

Placer pudo ingresar en el palacio presidencial de Miraflores donde descubrió los salones donde se practica la santería y el espiritismo para que las ánimas y los espíritus de los libertadores bolivarianos rijan los destinos del país.

El libro será presentado por el escritor barcelonés Arturo San Agustín a las 19:00 horas en El Corte Inglés de Portal de l'Àngel.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad