De Alfonso filtró la información falsa sobre la cuenta en Andorra de Trias

stop

La conversación con Fernández Díaz tuvo lugar once días antes de que 'El Mundo' publicase la noticia. El director de Antifraude también se ofreció al hermano del ministro, líder del PP en Barcelona, para atacar a sus rivales

Daniel de Alfonso en el Parlament / EFE

Barcelona, 24 de junio de 2016 (18:14 CET)

Las últimas grabaciones revelan hasta qué punto Daniel De Alfonso ofrecía a políticos y medios de comunicación la información privilegiada con la que contaba. En su segunda reunión con Jorge Fernández Díaz, el director de la Oficina Antifraude de Catalunya filtró los falsos rumores sobre la presunta cuenta en Andorra del ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Esta conversación, según informa Público, tuvo lugar el 16 de octubre de 2014, once días antes de que el diario El Mundo publicase la siguiente pieza: Investigan una cuenta de 12,9 millones de Xavier Trias en Andorra. Posteriormente, la Fiscalía Anticorrupción desmintió esta información.

[Lee Así espiaron a Jorge Fernández Díaz y a Daniel de Alfonso]

Durante la charla, De Alfonso reconoce que no tiene "ninguna prueba, ninguna, ninguna" que sustente ese rumor y lo define como un "comentario de café, que me lo cuentan".

Ofrecimiento a Alberto Fernández

Pero los ofrecimientos del máximo responsable de Antifraude van más allá. En la misma conversación éste también asegura que "informará" a Alberto Fernández, hermano del ministro y líder del PP en Barcelona, sobre datos supuestamente sensibles para sus rivales políticos en el consistorio.

En concreto, de Alfonso se refiere a un informe elaborado por su equipo sobre una presunta trama de blanqueo de capitales vinculada a la operación inmobiliaria del Port Vell. "Este es el informe, digamos, técnico y la mayor parte es ver quién ha intervenido del Ayuntamiento. Todo apunta, y lo hablé con tu hermano, a una persona del grupo socialista del Ayuntamiento", asegura de Alfonso durante la charla.

Y continúa: "Te lo doy como curiosidad. Si te digo que informaré a tu hermano en su momento para que en el Ayuntamiento pues a él le pueda servir de… Él está al corriente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad