La expresidenta del Parlamento de Catalunya Núria de Gispert. EFE

De Gispert llama cerdos a Arrimadas, Girauta y Millo

stop

La expresidenta de la Parlament de Cataluña, quien pidió a Arrimadas que se fuera de Cataluña, vuelve a insultar a varios políticos en Twitter

Barcelona, 02 de mayo de 2019 (10:28 CET)

La expresidenta de la Parlament de Cataluña, Núria de Gispert, vuelve a insultar a varios políticos constitucionalistas contrarios a las tesis independentistas. De Gispert, quien ya protagonizó alguna que otra polémica, tras invitar a Inés Arrimadas a irse de Cataluña, ha señalado esta vez a Enric MilloJuan Carlos Girauta y Dolors Montserrat, además de la líder de Ciudadanos en Cataluña.

En un mensaje en la cuenta de Twitter, De Gispert ha llamado cerdos a estos políticos, en un mensaje en el que adjunta la imagen de este animal: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a nuestras instituciones".

El tuit de De Gispert, presidenta del Parlament de Cataluña durante cinco años, no ha tardado en recibir respuestas.

Una de ellas ha llegado desde el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. "Nos considera cerdos y sin duda nos sacrificaría como tales. Cosas que el nacionalismo hace en las mentes más débiles. Por fuerza nos encontraremos. No hablo de esta lerda, sino del canalla que lo jodió todo: Artur Mas", ha contestado en su cuenta de Twitter.

El mensaje de De Gispert hace alusión a los cambios de destino que han realizado los dirigentes catalanes. En concreto, Juan Carlos Girauta es portavoz en el Congreso desde hace tiempo, Inés Arrimadas ha cambiado el Parlament de Cataluña por el la Cámara Baja y Enric Millo ha dado a conocer que la Junta de Andalucía le ha nombrado nuevo secretario general de Acción Exterior

Los insultos de De Gispert, un clásico en Twitter

El estilo de De Gispert en Twitter es conocido por sus ataques a los líderes constitucionalistas. El más sonado fue el que protagonizó contra la líder de la oposición a Cataluña, Inés Arrimadas (Ciudadanos), a quien invitó a irse a Cádiz, su tierra natal.

De Gispert reaccionó así en su cuenta de Twitter a unas declaraciones que recoge el digital El Nacional, que dirige José Antich, exdirector de La Vanguardia, en la que Arrimadas concluye que Cataluña “no se puede permitir cuatro años más de procés”.

gispertok

Mensaje de Núria de Gispert en Twitter. 

La líder catalana de Ciudadanos reaccionó al fichaje de Jordi Sànchez por parte de Junts per Catalunya: “Son los mismos y harán lo mismo, pero Catalunya no se puede permitir cuatro años más de procés, porque la convivencia y la economía no lo pueden aguantar”.

Ante eso, De Gispert sentenció: “¿Pues por qué no vuelves a Cádiz?”, escribió en un mensaje de Twitter, ahora eliminado, en alusión al origen de Arrimadas, nacida en Jérez de la frontera, en la provincia de Cádiz. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad