De Guindos asegura que los inversores no se toman en serio la secesión catalana

stop

PROCESO SEPARATISTA

El ministro de Economía, Luis De Guindos. | EFE

25 de julio de 2014 (10:46 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en plena campaña para presidir el Eurogrupo, ha iniciado este viernes una ronda de entrevistas por las grandes cadenas televisión y emisoras de radio para elogiar la reducción trimestral de paro del segundo semestre calculada en 300.000 personas, según la Encuesta de Población Activa, EPA.

En las vísperas de la reunión entre el president de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro restó relevancia a los planes separatistas llevados a cabo por el gobierno catalán. "La relación entre Catalunya y España es absolutamente estable. No hay ningún inversor internacional relevante que considere la posibilidad de secesión de Catalunya como una hipótesis viable", explicó este viernes el ministro Luis de Guindos en una entrevista concedida a la cadena de televisión Telecinco.

"Del colapso al crecimiento"


De Guindos ha alabado los buenos datos de creación de empleo registrados en Catalunya "unos de los mejores de España". El ministro quiso hacer un balance positivo de la gestión del gobierno al comparar la situación recibida a finales de 2011 cuando "España estaba al borde del colapso financiero".

El ministro aseguró que el gobierno de Rajoy está dispuesto a conversar "con todas las comunidades" para lograr un mejor entendimiento con los gobiernos autonómicos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad