De Guindos descarta que el proceso soberanista de Catalunya aleje a los inversores de España

stop

El ministro de Economía confiesa que hay una desafección que hay que solucionar con el diálogo

01 de enero de 2014 (14:33 CET)

El titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha referido este miércoles al proceso soberanista de Catalunya para subrayar que, a su parecer, no afectará a las inversiones en España.

De Guindos, en una entrevista a la Cadena Ser, ha descartado que la incertidumbre generada por la consulta catalana aleje a los inversores y que, por tanto, no lastrará la credibilidad de España, que seguirá siendo atractiva pese a la situación de Catalunya.

Preocupación en el empresariado catalán 

Los inversores se centran en los escenarios que son “viables y razonables” y no en aquellos irrealizables, ha señalado De Guindos en relación a los planes del Ejecutivo catalán que preside Artur Mas. "No hay inversor racional que considere que se puede dar un escenario secesionista en Catalunya", ha matizado el ministro.

Sin embargo, De Guindos confiesa que exista cierta preocupación en el empresariado catalán por la situación."Hay una desafección, soy consciente, negarlo sería irreal, pero creo que hay que curarla desde el diálogo dentro de una legalidad", ha añadido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad