La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, habla junto al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Foto: Efe

Delcy Rodríguez critica la "derecha española" por su apoyo a Guaidó

stop

La número dos del líder venezolano Nicolás Maduro arremete contra la “derecha española” en su primera entrevista tras su encuentro con José Luis Ábalos

Economía Digital

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, habla junto al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Foto: Efe

Barcelona, 16 de febrero de 2020 (19:47 CET)

La vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro ha atacado a las dos oposiciones, tanto a la española como a la venezolana, en su primera entrevista desde que estalló la polémica por su encuentro en el Aeropuerto de Barajas con el ministro de Transportes José Luis Ábalos.

"La derecha española representa una excentricidad política porque queda en el hecho superficial, pero no van al fondo. El fondo es que esa misma derecha avala un golpe de Estado en Venezuela. Promocionan con luces el haberse fotografiado con un diputado venezolano (Juan Guaidó), socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano, que ha dejado de ser político", afirmó Rodríguez la mañana del domingo en una entrevista.

La vicepresidenta también aprovechó para repetir las consignas propagandísticas del chavismo y de sus aliados, empezando porque Guaidó ya no sería presidente de la Asamblea Nacional. De esta manera se han expresado también los gobiernos ruso y cubano, el vicepresidente español Pablo Iglesias; y el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Guaidó es un enemigo de la patria por estar al servicio de gobiernos extranjeros y atentar contra los intereses nacionales y contra la integridad territorial", insistió Rodríguez. También indicó que el presidente encargado "vivió la realidad al llegar a Venezuela donde los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa le expresaron lo que siente el venezolano en la calle, que son víctimas de las sanciones. Es un caradura", según explica el diario El Mundo este domingo.

Las mentiras del régimen de Maduro

"Jamás avalaría un procedimiento que atente contra la integridad del ser humano", señaló también Rodríguez, quien aseguró además que "jamás avalaría ningún tipo de tortura". Sin embargo, en 2019 casi 600 personas fueron torturadas por el chavismo en sus mazmorras, incluso 23 de ellas perdieron la vida. Delcy Rodríguez ya era la principal responsable del Servicio Bolivariano de Inteligencia cuando en 2018 el concejal opositor, Fernando Albán, murió en sus instalaciones tras ser torturado y lanzado al vacío, según las denuncias e investigaciones del Parlamento y de varias organizaciones de derechos humanos.

"¿Quién es Juan Guaidó en la política venezolana?¡Nadie! Hacemos seguimiento a sus concentraciones y nada. Es la nada", exclamaba Rodríguez. Quién también defendió a capa y espada el falso diálogo impuesto por Maduro con minipartidos colaboracionistas y grupos extraparlamentarios para quitarse de encima la presión de la diplomacia noruega.

"El diálogo está marcando una pauta política, permitió el cambio en la Asamblea Nacional, ha permitido expandir posiciones nacionalistas, posiciones democráticas y posiciones de coexistencia. Eso significa que los problemas de los venezolanos se resuelven entre venezolanos, no necesitamos ningún tipo de interferencia extranjera para resolver los conflictos internos", concluyó la dirigente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad