Pasajeros de un vuelo con destino a España a su llegada al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas. Foto: Efe/Kiko Huesca

Exteriores asusta al turismo: pide "prudencia" ante las vacaciones

stop

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegura que España es un "país de acogida" de turistas

Daniel Domínguez

Pasajeros de un vuelo con destino a España a su llegada al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas. Foto: Efe/Kiko Huesca

Madrid, 11 de mayo de 2020 (14:20 CET)

La situación del turismo el próximo verano sigue generando incertidumbre entre la población. La evolución de la pandemia de coronavirus será clave durante las próximas semanas, justo antes del inicio de la temporada estival. Por ello, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido "prudencia" a todos aquellos que quieran viajar a España para terminar controlando la cifra de contagios y víctimas mortales.

"Cuanto más prudentes seamos hoy antes podemos irnos de vacaciones", ha señalado la ministra en una entrevista en la BBC, donde ha asegurado que "si todos contribuimos al control de la pandemia dentro y fuera de nuestros países", se podrá acelerar la vuelta de los viajes. 

González Laya ha asegurado que España es un país "de acogida" de turistas, pero que tiene que poner por delante cuestiones como "la seguridad" tanto de turistas como de ciudadanos. 

Cuando la mitad de la población española inicia la fase 1 de la desescalada -cuyo fin se prevé para finales de junio-, España acumula más de 268.000 contagios y 26.000 muertes. No obstante, las cifras de las últimas semanas han permitido que Sanidad de el visto bueno para que 15 comunidades avancen desde este lunes al siguiente escenario. 

"Alguas zonas del país están en mejor posición que otras para moverse más rápido", ha explicado González Laya, sobre la salida gradual de las autonomías. A su juicio, el "buen comportamiento" del conjunto de la población permitirá avanzar hacia la "nueva normalidad" con mayor celeridad. 

No habrá "riesgo cero"

Asimismo, en esta nueva fase no habrá, según la ministra, "riesgo cero" de que no se produzcan rebrotes; algo que no ocurrirá hasta que no se encuentre una vacuna o un tratamiento contra la enfermedad. Por ello, ha pedido ser "responsables" hasta entonces. 

"Nos ayudamos a nosotros mismos y a todo el país", ha señalado González Laya. "Por eso, para volver a arrancar el motor económico, vamos a necesitar mucha cooperación en el ámbito europeo y en el global. Cooperativamente nos moveremos más rápido, esa es la lección", ha concluido. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad