Diego Torres se querella contra su cuñado para frenar el avance del 'caso Nóos'

stop

El ex socio de Iñaki Urdangarín afirma que Marco Antonio Tejeiro, contable de la organización, “miente y lo sabe”

Iñaki Urdangarín, Marco Antonio Tejeiro y Diego Torres | ED

04 de julio de 2014 (11:44 CET)

El ex socio de Iñaki, Diego Torres, intenta frenar el acelerón que ha dado el caso Nóos tras la confesión del contable de la organización. El antiguo profesor de Esade se ha querellado contra Marco Antonio Tejeiro, su cuñado, pocas horas después de que afirmara que tanto el duque de Palma como su compañero en la firma habían urdido un entramado de empresas para repartirse los fondos de las administraciones públicas.

Torres ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca en el que acusa a su cuñado por delito de denuncia y acusación falsa. Por el momento no ha formalizado la querella, pero espera que este paso se de en breve. El antiguo socio de Urdangarín tilda de “mentira” la declaración de Tejeiro. “Lo que dice en relación a mi defendido es, en el mejor de los casos, falso, absolutamente falso, y ese imputado lo sabe”, indica su letrado, Manuel González Peeters.

En cuanto a las contrataciones simuladas a las que se refería el antiguo contable del Instituto Nóos en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, el abogado pasa la patata caliente a la hermana y cuñado del rey. “Es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarín y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto”, reza el escrito.

Posible denuncia del duque de Palma

Por su parte, el letrado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha indicado este viernes por la mañana que valoran si seguir los pasos de Torres y presentar otra querella contra Tejeiro. El ex contable también afirmó que la finalidad de Aizoon, propiedad al 50% entre la infanta Cristina y Urdangarín, era desviar los fondos públicos que percibía Nóos.

Vives se ha sincerado ante los medios de comunicación que le esperaban en la puerta de su despacho profesional. “Yo sí lo tengo difícil”, ha declarado al ser preguntado sobre el futuro de su representado y su esposa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad