Juan Merlo, número dos de Podemos Galicia, renuncia a su acta de diputado tras admitir que mintió en su currículo | EP

Dimite el número dos de Podemos en Galicia por su currículo falso

stop

Juan Merlo, diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, renuncia a su acta tras confesar que no es ingeniero

Economía Digital

Juan Merlo, número dos de Podemos Galicia, renuncia a su acta de diputado tras admitir que mintió en su currículo | EP

A Coruña, 13 de abril de 2018 (14:20 CET)

Los currículos falsos llegan al Parlamento gallego. El diputado de En Marea y número dos de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha renunciado este viernes a su acta después de que trascendiese que en su currículo figuraba como ingeniero cuando únicamente tiene formación.

Tras conocerse la noticia, adelantada por ABC, el propio Merlo compareció ante los medios para reconocer el "error" con su "connivencia" y admitir el "bochorno" por lo ocurrido, aunque no acababa de entender que fuese motivo de dimisión. En cualquier caso, quiso marcar distancias con el master de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El secretario de organización de Podemos Galicia anunció que también deja las responsabilidades en la organización morada como número dos de su secretaria general, Carmen Santos, que precisamente este viernes está en una reunión con la dirección de Podemos en Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad