Dimite un diputado del PP que pagó viajes con fondos públicos para ver a la 'amiga' de Monago

stop

Carlos Muñoz cargó al Senado visitas a Tenerife por "motivos personales" durante tres años

08 de noviembre de 2014 (16:13 CET)

Carlos Muñoz renunciará a su acta de diputado y dejará su cargo como secretario del PP de Teruel. La presidenta de Aragón, Luisa Fernández Rudi, ha forzado la decisión, que tomará forma el próximo martes. Detrás de tan drástica medida está el escándalo que golpea al presidente extremeño José Luis Monago y sus viajes a Canarias. Según informó la Cadena Ser, Muñoz habría replicado a su compañero de partido, viajando de manera recurrente a Tenerife a lo largo de tres años y, en este caso, a cuenta del erario público.

Esos viajes, muchos de ellos en clase business, los realizó por motivos personales y con cargo al Senado. Estos motivos personales eran similares a los de Monago: visitaba a la misma amiga del presidente de Extremadura, Olga María Henao.

Se va “con la cabeza alta”

El diputado por Teruel habría enviado a sus compañeros de partido varios mensajes telefónicos despidiéndose de ellos y expresando que dejaba la política "con la cabeza bien alta" por no haber cometido ningún delito ni haber robado a nadie.

Muñoz fue incapaz de justificar la situación, por lo que el partido decidió cortar por lo sano y pedirle que dimitiera. En su cuenta personal de twitter constaban varias fotos junto a Olga María Henao, que fueron posteriormente borradas, informa la Cadena Ser.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad