Donald Trump anota en Nevada su tercera victoria de primarias

stop

El magnate ha conseguido, de nuevo, más votos que el resto de candidatos republicanos

Varios asistentes al acto de campaña de Donald Trump en Las Vegas (EEUU) / EFE

EEUU, 24 de febrero de 2016 (07:34 CET)

Primero fue en New Hampshire, después en Carolina del Sur y ahora en Nevada. Donald Trump ha conseguido su tercera victoria en la carrera con destino la Casa Blanca.

El magnate ha vencido en los caucus (asambleas populares) del Partido Republicano que han tenido lugar este martes en el estado de Nevada.

Tras el recuento oficial del 6% de los votos, Trump habría obtenido el 42,9% de los votos, seguido de los senadores de origen cubano Marco Rubio (25,2%) y de Ted Cruz(20,4%). Esta vez se han quedado más rezagados Ben Carson, con el 7,2% de los votos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con apenas un 4%.  

Derrota en Iowa

Hasta el momento, Trump sólo ha perdido una batalla, la de Iowa. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer hasta conocer al nuevo presidente o presidenta de EEUU. A la espera de que se confirmen los datos de participación total de este martes, el Partido Republicano avanzaba a media tarde se habían registrado 37.000 personas, dato superior a las 33.000 de 2012.

No obstante, estas cifras distan y mucho de los 182.000 votantes en los caucus republicanos de principios de mes en Iowa, un estado similar a Nevada en cuanto a población.

Próximo caucus y primarias

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se impuso el pasado sábado en los caucus demócratas en Nevada a su rival, el senador por Vermont, Bernie Sanders. La siguiente cita en la carrera presidencial será el sábado 27 de febrero en Carolina del Sur. En este caso será el turno de los demócratas. Y habrá que esperar hasta el 1 de marzo para que se celebren las próximas en Alabama.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad