Donald Trump carga contra Jeb Bush por hablar en español

stop

El empresario, ahora convertido en político, continúa lanzando críticas hacia la comunidad latina en EEUU

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU, Donald Trump / EFE

EEUU, 03 de septiembre de 2015 (20:46 CET)

Contra los latinos y contra el español. El multimillonario Donald Trump sigue en su empeño por desprestigiar no sólo a la comunidad latina de Estados Unidos, sino también al español como idioma.

En su última intervención, el empresario ahora convertido en político, ha cargado contra su rival Jeb Bush por hablar en público en español, la lengua materna de su esposa.

"Me gusta Jeb. Es un tío simpático. Pero debería dar ejemplo hablando en inglés cuando está en Estados Unidos", señaló Trump en una entrevista para el portal Breitbart. Un ataque que no hace más que aumentar la tensión verbal entre los dos candidatos republicanos.

A pesar de sus ataques y sus polémicos comentarios, Trump lidera, de momento, todas las encuestas sobre las primarias del Partido Republicano y cada vez se posiciona más cerca de la candidata demócrata Hillary Clinton. 

Los latinos, en pie de guerra contra Trump

A pesar de recibir el apoyo de algunos ciudadanos, los mexicanos y latinos que viven en EEUU están en pie de guerra contra Trump. Incluso algunos famosos, como el cantante Ricky Martin, han criticado abiertamente la postura del candidato republicano y han pedido respeto a la comunidad latina, que tiene un gran peso en el país.

Sin embargo, Trump hace oídos sordos a estas peticiones y continúa lanzando dardos a la comunidad latina. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad