Duran aprovecha la réplica a González para defender la tercera vía

stop

CARTA EN 'EL PAÍS'

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

en Barcelona, 02 de septiembre de 2015 (10:07 CET)

Duran i Lleida responde hoy en las páginas de El País al artículo del expresidente Felipe González publicado este domingo. En una carta abierta dirigida A Felipe González…y a los españoles –así se titula el texto—el antiguo socio de Mas se pone en medio del fuego cruzado que hoy se vive en el debate soberanista con una llamada a la moderación y el diálogo.

"El camino es llegar a reformas pactadas que garanticen los hechos diferenciales", escribe el político democristiano. Quien aprovecha para reivindicar el papel que "el catalanismo moderado", representado, a juicio de Duran, por la extinta coalición de Convergencia i Unió, ha jugado en los últimos años.

"Diálogo, pacto y transacción". Esta es la receta propuesta por el veterano líder catalán, al entender que la independencia sería negativa para todas las partes implicadas.

En la misiva, Duran recuerda el punto de inflexión que supuso la negociación y posterior anulación del Estatuto catalán por el Tribunal Constitucional. En este marco de ruptura, el dirigente de Unió se pregunta "quién dejó a quién: ¿la Constitución a Cataluña o Cataluña a la Constitución". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad