Duran deja la secretaría general de CiU “sin discrepancias” por la consulta

stop

Seguirá como portavoz en el Congreso, al menos durante lo que resta de mandato, y al frente de Unió

Mas y Duran i Lleida en rueda de prensa

21 de julio de 2014 (13:51 CET)

Rueda de prensa conjunta para confirmar que Josep Antoni Duran i Lleida deja la secretaría general de Convergència i Unio (CiU).

El presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, el sucesor como número dos de la federación, Ramon Espadaler, y el secretario adjunto de CiU, Xavier Trias, han arropado al líder democristiano.

Este lunes se oficializa el paso atrás, que Duran da tras más de una década en primera línea. Pero su carrera aún no ha llegado a su fin. Seguirá como portavoz en Madrid al menos en lo que resta de legislatura. Mas no ha descartado que pueda repetir como jefe de filas en las próximas elecciones generales.

Desvincula la dimisión de la consulta


Los últimos meses han hecho evidente las diferencias entre Mas y Duran respecto al proceso soberanista; pero también el ex secretario general de CiU ha fracasado en Madrid para lograr que el Gobierno central plantee una tercera vía, opción con la que el democristiano se sentiría cómodo y considera la mejor salida.

A pesar de ello, Duran ha desvinculado el 9N de la dimisión. “Nunca me he manifestado en contra del derecho a decidir de los catalanes”. “Otra cosa distinta es lo que algunos escriban”, ha contestado a los periodistas convocados en Barcelona.

Más de una década en primera línea

Duran abandona la secretaría general de CiU tras 14 años como número dos de la federación nacionalista, pero mantendrá su cargo de presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, que ejerce ininterrumpidamente desde 1987.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad