Duran vuelve para atizar a Esquerra

stop

EUROPEAS

El líder de Unió,  Josep Antoni Duran Lleida

22 de mayo de 2014 (18:20 CET)

Duran Lleida ha vuelto. A tres días de las elecciones europeas, el líder de Unió ha querido incidir en la campaña electoral, aunque sigue en reposo, por sus problemas de salud. Lejos de amilanarse, o de esperar los resultados del domingo, Duran ha arremetido contra Esquerra Republicana, a pocas horas del mitin de CiU en Martorell, donde se anunció que estaría, junto a Artur Mas y Ramon Espadaler.

De hecho, la reacción de Duran es lo que más desea Esquerra. Hace dos días, en un acto electoral, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, se preguntaba dónde estaba Duran o Pere Navarro, con la idea de que la sola presencia de los dos dirigentes ya facilitaba la campaña de los republicanos. Pese a esa peculiar estrategia de Esquerra, Duran ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter.

Dolido con ERC


“Me duele que ERC utilice mi estado de salud para decir que me escondo de la campaña, esto no es juego limpio”, ha asegurado. También se ha referido a afirmaciones de la secretaria general de los republicanos, Marta Rovira: “ERC no defiende mi defensa de la proposición de ley, --que apoyaba la consulta soberanista-- en el Congreso. Yo sí recuerdo la suya”, en una clara alusión a la propia intervención de Rovira en la cámara baja española.

Duran también ha esgrimido el orgullo de pertenecer a Unió Democràtica. “Qué no sufra ERC, Unió estará a la altura de su compromiso con Catalunya. Siempre lo ha estado. No siempre ha sido así en el caso de ERC”, ha lanzado, como réplica al vídeo de Esquerra en el que Duran aparece como un monigote que no sabe si votar sí o no, y que confunde el sí a una consulta, con el sí a la independencia de Catalunya.

En los tuits que Duran ha lanzado afirma que estará dos días más de reposo, a falta de alguna sorpresa de última hora. Si fuera así, Duran no reaparecerá públicamente hasta conocer los resultados del domingo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad