Economía Digital logra el 10% de cuota de mercado (y el 11% en móvil)

Los anunciantes de Economía Digital alcanzan el 10% de los lectores totales en España, cuyo techo es de 32,6 millones

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Economía Digital logró en abril su mayor cuota de mercado medida en lectores diferentes, que por primera vez se expresa con cifras de doble dígito. Los anunciantes que contrataron publicidad durante el mismo periodo pudieron acceder al 10% del total de la población española que navega en Internet y al 10,9% de la que lo hace exclusivamente con el móvil, según comunicó comScore al mercado.

De acuerdo con los últimos paneles disponibles, en España hay 32,6 millones de lectores digitales; 26,9 millones se conectan sólo a través de algún dispositivo móvil. Las audiencias de Economía Digital en abril otorgan un volumen de 3,25 millones de usuarios únicos –representativos del 10% del total—, de los que 2,93 millones se conectaron únicamente a través del móvil –10,9% del total—.

Economía Digital es, por tanto, un actor más relevante en el sector de los nuevos dispositivos. El alcance es prácticamente un punto mayor. No todas las cabeceras reflejan el mismo comportamiento. Por ejemplo, la más leída en España, El País, luce el 57,4% de cuota total mientras que su penetración móvil se reduce al 56,1%.

En España hay 32,6 millones de lectores digitales; 26,9 millones se conectan sólo a través de algún dispositivo móvil

En Cataluña, Economía Digital presenta unos datos más robustos que los que fijan su posición en el conjunto de España. La cuota de mercado en la comunidad catalana asciende al 11,4% y sube al 13% en dispositivos. Los lectores totales en la región son 5,1 millones y 3,9 millones usuarios de móvil.

La cuota de mercado es una variable distinta a la procedencia del tráfico. Cataluña (19,4%) y Madrid (16,7%) son las regiones que más lectores aportan al resultado de Economía Digital. En ambos casos, las métricas están por encima de la media de mercado, que se fija en el 15,8% para Cataluña y en el 14,8% para Madrid. 

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