El arrinconamiento de Zarzuela a Cristina: “Lo siento Alteza pero no cuento con usted”

stop

La infanta encajó la decisión de la Casa del Rey mucho mejor que su marido, Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina, Juan Carlos I e Iñaki Urdangarín - EFE

22 de junio de 2014 (14:44 CET)

La proclamación del rey Felipe VI dejó muchas instantáneas de afecto entre los miembros de la nueva Familia Real. Pero también evidenció el arrinconamiento de la infanta Cristina, la gran ausente del relevo monárquico que a raíz de la investigación del caso Nóos, vive alejada de la agenda real.

Este domingo se ha conocido algo más de la intrahistoria del destierro de palacio. Un gesto que no tomó por iniciativa propia sino que respondía a las claras indicaciones de Zarzuela. El encargado de comunicarle la decisión fue un alto cargo de la Casa del Rey quien no dudo en decirle: “Lo siento Alteza, pero no cuento con usted”.

Urdangarín, molesto


De esta forma, Zarzuela apartaba de los actos públicos a la hija menor de don Juan Carlos y doña Sofía a modo de cortafuegos de cara a la opinión pública. Una decisión que la infanta Cristina supo encajar mucho mejor que su marido, Iñaki Urdangarín.

A parecer, Urdangarín consideró que se daba la espalda y acusando de antemano por parte de la propia Casa Real, según informan fuentes de Zarzuela a Europa Press. Fue un jarro de agua fría que ambos han intentado superar con su nueva vida fuera de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad