Aleix Sarri, asesor del eurodiputado Ramon Tremosa. Imagen: Grup62.

El asesor de Puigdemont que cobra 7.000 euros al mes del Parlamento Europeo

stop

Aleix Sarri cobra 7.000 euros al mes como asesor del Pdecat en el Parlamento Europeo mientras lleva la comunicación al expresident Carles Puigdemont

Madrid, 24 de noviembre de 2017 (10:16 CET)

Cobrar de Bruselas y asesorar a Puigdemont. Es el día a día de Aleix Sarri, asesor del eurodiputado del Pdecat, Ramon Tremosa; que percibe 7.600 euros al mes pese a que dedica gran parte de su tiempo como jefe de prensa del expresident de la Generalitat, según Okdiario.

Cada eurodiputado recibe 23.000 euros al mes para contratar asistentes, con la condición de que solo trabajen asesorando al representante en la Eurocámara en temas europeos. Tremosa repartió estos fondos entre Umberto Gambini, Marga Payola y Aleix Sarri, que según el diario organiza los eventos de Puigdemont en la capital comunitaria.

Usar a asesores del Parlamento Europeo para labores ajenas a la institución costó una penalización a Marine Le Pen. La eurodiputada y presidenta del Frente Nacional cobra desde enero la mitad de su sueldo por haber malversado supuestamente 340.000 euros de su retribución como eurodiputada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad