El asesor jurídico de CDC fuerza la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament

stop

CASO JORDI PUJOL

Jordi Pujol y Marta Ferrusola en Queralbs | EFE

20 de agosto de 2014 (13:11 CET)

La dirección de Convergència se desmarca con celeridad de la figura del ex President Jordi Pujol, lo que está provocando un enorme enojo en la familia Pujol. Pero los intereses políticos son ahora lo primero, y Convergència no quiere colocar ningún obstáculo para que el ex mandatario comparezca en el Parlament y dé explicaciones sobre su cuenta bancaria en Andorra, oculta durante 34 años.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha admitido este miércoles en Prada que el partido le ha pedido a Pujol que comparezca en el Parlament.

Rull ha asegurado que el hombre que ha tratado de convencer al ex President ha sido el asesor jurídico del partido, el coordinador de régimen interior y comunicación, Francesc Sánchez, estrecho colaborador de Oriol Pujol y asesor en todo lo relacionado con el caso ITV.

El partido hace "lo que debe hacer"

Sánchez, según Rull, se trasladó a Queralbs, donde se ha refugiado Jordi Pujol en las últimas semanas, para comunicarle “personalmente” la petición del partido de que dé cuentas en la cámara catalana. “En términos políticos es lo que el partido considera que se debe hacer”, ha afirmado Rull, que considera que CDC no se puede negar a una reclamación que han formulado otros grupos políticos.

“Nosotros no pedimos la comparecencia, pero en la medida que hay una mayoría que quiere que asista, debemos ser respetuosos”, ha asegurado.

Críticas a Rull, Conesa y Trias

Rull, precisamente, es objeto de severas críticas por parte de ex colaboradores de Jordi Pujol, que le reprochan la dureza con la que se está comportando respecto al ex President. “No se entiende que alguien como Rull pueda poner en cuestión ahora toda su trayectoria”, se asegura.

Las críticas también se dirigen a la portavoz del partido, Mercè Conesa, quien ha abogado, incluso, por una retirada a Pujol de la militancia de CDC, o a Xavier Trias, el alcalde de Barcelona, que afirmó que lo mejor que podía hacer Pujol es “desaparecer”.

El secretario general de CDC, sin embargo, como Conesa, sigue cayendo en contradicciones, Mientras defiende la comparecencia de Pujol en el Parlament, asegura, respecto a la valoración de la estrategia de defensa del ex mandatario, que se trata de un “tema personal”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad