El británico Jonathan Hill dimite como comisario europeo de Finanzas

stop

El brexit sigue cortando cabezas: tras la renuncia de David Cameron ahora deja su puesto el economista británico que regula las finanzas en la UE

Johantan Hill, en un acto como comisario europeo de Finanzas. / EFE

Barcelona, 25 de junio de 2016 (14:23 CET)

Otra víctima más del tsunami de la decisión del Reino Unido: el británico Jonathan Hill deja su cargo como comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea.

Hill, perteneciente al Partido Conservador –el mismo que David Cameron- anunció su decisión por Twitter. "A la luz del referéndum, lo correcto es que dimita", dijo

"Como tantos otros en el Reino Unido, estoy muy decepcionado por el resultado del referéndum. Me hubiera gustado que Gran Bretaña hubiera tenido un papel de diálogo y flexibilidad con la Unión Europea. Pero los británicos han tomado otra decisión, y así es como funciona la democracia", dijo en un comunicado.

Hill agregó que no se ve en condiciones de seguir adelante en su cargo de comisario, y que comunicó al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker su decisión.

La partida de Hill será dentro de pocas semanas. Y en su despedida, reconoce que había llegado a Bruselas como euroescéptico. "Y ahora me voy convencido que, más allá de las frustraciones, nuestra pertenencia (a la UE) ha sido buena para nuestra economía", dijo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad