El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

"El candidato será Carles Puigdemont o quien él diga"

stop

La alcaldesa de Girona y diputada de JpC, Marta Madrenas, recuerda a todos que Carles Puigdemont tendrá la última palabra en la investidura

Barcelona, 28 de abril de 2018 (13:45 CET)

La alcaldesa de Girona y diputada de Junts per Catalunya (JpC), Marta Madrenas, afirmó el sábado que el candidato a la investidura presidencial en Cataluña debe ser Carles Puigdemont o, en su defecto, quien él diga.

Desde Twitter, Madrenas manifestó que Puigdemont "naturalmente tendrá todo el apoyo de todo el grupo parlamentario" de JpC. "Al menos, claro está, que se quiera ir a elecciones", agregó.

"Si tiene que haber un candidato tiene que ser Puigdemont o quien diga Puigdemont", enfatizó la alcaldesa en la red social, a pesar de las evidentes dificultades a las que se enfrenta el partido para investir al ex presidente autonómico huido.

Eduard Pujol descartó forzar la desobediencia del Parlament ante la decisión del TC

El mensaje de Madrenas llega un día después de que el portavoz adjunto de JpC, Eduard Pujol, descartó forzar la desobediencia del Parlament ante la última decisión del Tribunal Constitucional para intentar investir a Puigdemont.

El TC frenó la candidatura de Puigdemont el jueves al admitir a trámite el recurso del Gobierno presentado en enero, y advirtió a los miembros del Parlament de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que ignore la suspensión acordada.

Pujol reaccionó al TC diciendo que "Puigdemont volverá a ser presidente del país", "ojalá antes del 22 de mayo", a la vez que recalcó que JpC "no forzará ninguna situación de desobediencia porque sería alimentar aún más el conflicto en la mala dirección".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad