Olivas, Rato y Verdú el día de la salida a bolsa de Bankia

El caso Bankia pasará por el Congreso

stop

La cámara legislativa aprobará la semana que viene la apertura de una comisión de investigación sobre la salida a bolsa de la entidad

Barcelona , 14 de febrero de 2017 (19:00 CET)

El Congreso de los Diputados aprobará la semana que viene una comisión de investigación por la salida a bolsa de Bankia. Así se ha conocido este martes, un día después de que la Audiencia Nacional ordenara la investigación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del expresidente de la CNMV, Julio Segura y de que, otros tres altos cargos dimitieran pocas horas después de ser convocados a declarar.
 
El PSOE ha solicitado la apertura de esta comisión, como ya hizo en 2012, sin conseguirlo. A la petición se han sumado otros partidos como Ciudadanos, que ha pedido en la comisión de Economía la comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que aclare la actuación del supervisor durante la crisis bancaria. Otros partidos como ERCUnidos Podemos se han sumado a la iniciativa.

También el PP ha anunciado que no se opondrá a la apertura de las investigaciones, según ha confirmado el portavoz parlamentario, Rafael Hernando. "Los organismos reguladores no hicieron su papel e hicieron mal las cosas" ha afirmado Hernando, al mismo tiempo que recordaba que "la Justicia ya está actuando e investigando los hechos".

Ahora queda en el aire si el enfoque de la comisón de investigación abordará la salida a bolsa de Bankia o, además, se extenderá al funcionamiento de las cajas de ahorros durante los años de burbuja inmobiliaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad