El CIS pinta un escenario desolador sobre la política

stop

La mayoría de los españoles consideran que la situación es "muy mala" y que en el futuro no variará

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Barcelona, 06 de junio de 2016 (12:46 CET)

Sin novedad en el frente demoscópico del país. El Centro de Estudios Sociológicos (CIS) ha publicado su nuevo barómetro sobre el comportamiento político y económico de los españoles y el panorama es desolador.

Los ciudadanos consideran que el escenario político actual es "muy malo" y que en el futuro la situación no mejorará. El 44% de los encuestados lo califica de esta manera y un 32% asegura que el año que viene seguirá igual de mal.

En relación al escenario económico, la situación es similar. Casi el 50% considera que es "mala" y que dentro de un año esta tendencia no variará. Tan sólo el 2,7% asegura que el panorama económico actual es "bueno".

El paro, principal preocupación

Como es habitual en los últimos años, el paro continúa como la preocupación principal. Los españoles consideran que la situación laboral es aún un problema. De hecho, el desempleo, con más del 50%, lidera el ranking publicado por el CIS con una gran diferencia respecto a la corrupción y el fraude, que ocupa la segunda posición con casi un 20%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad