El dueño de Bonpreu y asesor de Mas presume de dar fiesta a sus empleados el 11S

stop

La carrera hacia el 27S

Amazon entra en la batalla con los supermercados por la venta en línea de productos frescos

en Barcelona, 20 de agosto de 2015 (12:05 CET)

Joan Font, el dueño de la cadena de supermercados Bonpreu y Esclat, está tan comprometido con la independencia de Cataluña que es uno de los escogidos por Artur Mas para formar parte de su Consejo Asesor para la Transición Nacional. Ahora, Font quiere trasladar ese compromiso secesionista a sus empleados.

Por eso, ha anunciado en Twitter que la tarde del 11 de septiembre, el día en que se celebrará una gran manifestación independentista coincidiendo con la Diada, los trabajadores de sus establecimientos tendrán fiesta para poder acudir con tranquilidad a la convocatoria, que discurrirá por la avenida Meridiana de Barcelona.

De los 200 establecimientos de la cadena, sólo abrirán siete, un Bonpreu y seis Esclat y lo harán con "personal voluntario", pues Font no quiere hurtarle a ninguno de sus empleados la posibilidad de participar en la manifestación que organiza la Asamblea Nacional Catalana. Es más, la empresa de supermercados ha anunciado que dará "todas las facilidades" para participar en la convocatoria.

Escasa novedad

El anuncio de Font no es ni novedoso ni en realidad tiene gran impacto comercial. No es nuevo, porque la medida de cerrar las tiendas para el 11 de septiembre ya se aplicó al año pasado. Y no es demasiado impactante, porque ese día es fiesta en Cataluña y, de acuerdo con la ley de horarios comerciales, sólo pueden abrir los supermercados ubicados en zonas muy turísticas.

De hecho, las siete tiendas que no cerrarán están situadas en lugares "altamente turísticos". No obstante, la medida de Font sí servirá para revalidar "el compromiso" de la cadena de distribución "con la realidad del país y los anhelos de su gente", según se ha encargado de subrayar la dirección de la compañía en sus mensajes de Twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad