El empresariado catalán reclama “diálogo” a partir del 10N

stop

Artur Mas apela a la "colaboración institucional para solucionar los problemas, por muy difíciles que sean" a seis días de la consulta soberanista

Artur Mas en el Hospital del Mar y Joaquin Gay de Montellà en Foment | EP

03 de noviembre de 2014 (17:21 CET)

El empresariado catalán ha reivindicado este lunes de nuevo el diálogo entre el Govern de la Generalitat y el Ejecutivo central a partir del día después de la consulta, el 10N. El presidente de Foment de Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha lamentado las “posiciones a corto plazo” y exige a los políticos (tanto en Barcelona como en Madrid) que se sienten a hablar.

Sus exigencias no han tardado en ser contestadas. El President Artur Mas ha apelado a la “colaboración institucional para solucionar los problemas, por muy difíciles que sean” en el acto de conmemoración de los 100 años del Hospital del Mar de la capital catalana.

“Cuando se elige la confrontación y no la colaboración institucional no se resuelven las cosas, sino que se crean problemas innecesarios”, ha manifestado. El President ha hecho un paralelismo entre la situación política catalana y las dificultades que tenía el hospital catalán, cuya financiación depende del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

Votación el domingo


Las palabras de Mas no son exactamente una mano tendida al diálogo. Faltan seis días para que se celebre la consulta soberanista y, por ahora, el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado sobre su legalidad.

ERC e ICV, los dos grupos que apoyan a CiU en el envite nacionalista, han reclamado al President que el próximo domingo se vote, sea cuál sea la resolución del máximo tribunal de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad