El ex diputado de CiU Jaume Camps se libra del caso Palau

stop

DECISIÓN JUDICIAL

03 de septiembre de 2014 (20:15 CET)

El caso Palau avanza lentamente. El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música, el llamado caso Palau, Josep Maria Pijuan, ha archivado la causa contra el ex diputado de Convergència, Jaume Camps, al considerar que los hechos han prescrito. El Fiscal pedía un año y medio de prisión por haber ejercido, supuestamente, de intermediario en el pago de comisiones ilegales a CDC.

Pijuan declara, en un auto, extinguida la responsabilidad penal de Camps por prescripción. Y por esa misma razón archiva la causa contra los nueve empresarios que facturaron al Palau de la Música las obras que realizaron en los domicilios particulares de Fèlix Millet y Jordi Montull.

Comisiones de Ferrovial

En la declaración de Camps ante el juez, el ex diputado de CDC rechazó las acusaciones y aseguró que el dinero que recibió fue en concepto de honorarios por asesorarle como abogado.

Sin embargo, la Fiscalía considera que no se debería archivar la causa. Y defiende que el tráfico de influencias que se le imputa a Camps se habría mantenido hasta que se inició la causa por el saqueo del Palau, y, por tanto, no habrían prescrito. Pero la Fiscalía añade, en todo caso, que debería ser el tribunal que juzga el caso quien lo resuelva.

El fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled, considera que Camps tuvo un papel de “intermediación en el mecanismo de tráfico de influencias retribuido a favor de la formación CDC, siendo la estructura del Palau de la Música la cañería utilizada para la circulación encubierta de un caudal de comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial”.

En todo caso, Camps ya se ha librado del caso Palau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad