El ex jefe de prensa de Carod se encargará de la comunicación de Puigdemont

stop

Pere Martí se suma a los nombramientos de Saül Gordillo, Sergi Sol y Miquel Gamisans

El periodista Pere Martí.

Barcelona, 19 de enero de 2016 (12:03 CET)

La renovación del Govern ha comportado también la de los equipos de prensa de los consellers y la de las direcciones de algunos medios de comunicación públicos. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha optado por Pere Martí para que se haga cargo de la comunicación de su departamento.

Martí es un periodista de larga trayectoria que ya tiene experiencia en la administración pública puesto que se encargó de dirigir al equipo de prensa de Josep Lluís Carod-Rovira durante el primer tripartito. También ha trabajado en los diarios Avui y Ara y hasta hoy formaba parte del equipo de Josep Cuní para el programa 8 al dia. Martí sustituirá a Joan Piqué, que llevaba la comunicación de Artur Mas.

Cambios en Economia

Por su parte, el nuevo conseller de Economia, Oriol Junqueras, contará con su hombre de confianza, Sergi Sol, como jefe de prensa del departamento. Sol era el director de comunicación de ERC.

A estos nombramientos se suman algunos ocurridos en los medios de comunicación públicos. Catalunya Ràdio no tenía director desde el verano pasado cuando Félix Riera, próximo a Unió, fue destituido después de la ruptura entre los partidos de Mas y Josep Antoni Duran. Saül Gordillo, que trabajaba en El Periódico y que fue socio de Puigdemont en una empresa de comunicación, es el nuevo director de la radio pública.

Incorporación en la Xarxa

Miquel Gamisans, que también fue jefe de prensa de ERC, se ha incorporado a la dirección de la Xarxa, la red de televisiones y radios locales dependientes de la Diputación de Barcelona. El nombramiento de Gamisans, próximo a los republicanos, servirá para hacer de contrapeso en la cúpula de la Xarxa que hasta ahora contaba sólo ncon dos convergentes: Xavier Pena y Joan Foguet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad