El extesorero de CDC se niega a declarar ante el juez por el 3%

stop

Viloca está asistido por la abogada Judit Gené, que también defiende a Artur Mas en el juicio por el 9N

Andreu Viloca (en el centro), en el momento de su detención / EFE

Barcelona, 15 de febrero de 2017 (12:11 CET)

Andreu Viloca, el extesorero de Convergència (la actual PDECat), se negó a declarar este miércoles ante Josep Bosch, el juez de El Vendrell (Tarragona) que instruye el llamado caso del 3%, sobre la financiación ilegal del partido.  

Viloca fue detenido por tercera vez el pasado 2 de febrero a raíz de la operación Pika. En este operativo policial, también fueron detenidos diversos empresarios, que declararán este jueves en el mismo juzgado.  

Tal y como hizo en la comisaría de la Guardia Civil de Tarragona, Viloca también se negó a declarar ante el juez. Estaba previsto que le interrogase por unos comprometedores correos electrónicos que lo relacionan con Sergio Lerma y Josep Manel Bassols, directivos de la constructora Oproler. Estos empresarios están citados para este jueves.  

Todas estas citaciones corresponden a una pieza separada del caso del 3% --precisamente la número tres, de un total de nueve--, que sigue bajo secreto de sumario.  

Durante su comparecencia ante el juez, Viloca estuvo asistido por la abogada Judit Gené, del despacho de Javier Melero, que también defiende a otros acusados del caso del 3%, así como a Artur Mas en el reciente juicio por el 9N.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad