El ‘falso’ intérprete del funeral de Mandela fue imputado por violación y asesinato

stop

Thamsanqa Jantjie ha alegado que sufre esquizofrenia y que por eso se inventó el lenguaje para sordos durante el funeral

El 'falso' intérprete, Thamsanqa Jantjie junto a Barack Obama

13 de diciembre de 2013 (17:40 CET)

El funeral de Nelson Mandela se recordará no sólo por la histórica despedida al ex presidente sudafricano, sino también por las anécdotas protagonizadas por Michelle Obama o por Thamsanqa Jantjie. El falso intérprete de lenguaje de sordos ha ganado fama mundial por inventarse los discursos que pronunciaron diversos líderes políticos como Barack Obama.

Pero la actuación de Jantjie durante la ceremonia no ha sido lo único que ha dado la vuelta al mundo. La cadena local eNCA ha revelado el oscuro pasado del falso intérprete. En 1994 fue acusado de violación, un año más tarde de robo y en 1997 de asalto a una vivienda. Pero además, en 2003, Jantjie se enfrentó a los cargos de asesinato, intento de asesinato y secuestro.

La mayoría fueron retirados por sus problemas mentales. Los mismos que habrían provocado su actuación durante el funeral. El falso intérprete, que recibe tratamiento por esquizofrenia, ha asegurado que durante la ceremonia vio "ángeles".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad