El fiscal exige más garantías económicas a CDC por el 'caso Palau'

stop

También solicita embargar 15 locales

Sede barcelonesa de Convergència Democràtica de Catalunya, en la calle Córcega

en Barcelona, 06 de mayo de 2015 (19:33 CET)

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Palau que incremente la garantía exigida al partido nacionalista de 3,2 a 6,6 millones. Emilio Sánchez Ulled, fiscal del caso, asegura que esa es la cifra real que corresponde a las comisiones ilegales que, presuntamente, recibió CDC a cambio de la adjudicación de obra pública durante el último gobierno de Jordi Pujol. El fiscal también solicita embargar 15 locales del partido nacionalista, según informa El País.

Convergència puso como aval su sede central, situada en la calle de Còrsega de Barcelona, durante la instrucción de la causa. No obstante, recientemente, el edificio --valorado en 12,3 millones de euros-- fue vendido a un fondo asiático. El partido planea trasladarse a una nueva sede más "funcional y económica" que también estará ubicada en el Eixample.

A cambio, CDC puso sobre la mesa las escrituras de 15 locales cuyo valor asciende a 3,6 millones. El problema es que el fiscal exige aumentar la responsabilidad civil conforme la última notificación de la investigación, que fijaba que el partido se había enriquecido de forma ilícita con 6,6 millones. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad