El fiscal rebaja la petición de pena a un joven acusado de asesinato por los traumas que sufrió en su infancia

stop

UNA HISTORIA DE PERROS CALLEJEROS

Imagen de la cárcel Modelo de Tarragona.

en Barcelona, 21 de julio de 2015 (16:51 CET)

Fiscalía ha rebajado de 30 a 14 años la pena solicitada para un joven de 19 años, José P.E., acusado de tres robos con intimidación y del asesinato de un hombre hace un año a la salida de la estación de metro de Salud en Badalona.

La rebaja, fruto de un pacto con la defensa, cierra el expediente sumarial de este muchacho (cuya historia adelantó Economía Digital) que, tal y como ha quedado acreditado en la vista oral,  durante su infancia fue testigo y víctima de agresiones sexuales y de un profundo desarraigo familiar.

Víctima y verdugo

El propio fiscal aludió durante el juicio a estas agresiones sexuales sufridas por el acusado y a las dificultades de su vida marginal, como dos elementos a tener en cuenta para analizar globalmente la conducta del imputado.

José P.E., tras haber bebido una gran cantidad de alcohol, asaltó, a punta de navaja, a varios jóvenes en el metro de Barcelona y, ofuscado, al salir a la calle abordó a un transeúnte al que mató a puñaladas para luego darse a la fuga.

Juicio y acuerdo

Días después fue detenido e ingresó en prisión. El juicio, celebrado la pasada semana, sirvió para escuchar la voz del imputado que se limitó a pedir perdón, a decir que no sabía lo que hacía y a reconocerse autor de los hechos.

Llama la atención del juicio que el fiscal, sensible a la problemática del acusado hasta el punto de rebajar a la mitad la pena inicialmente solicitada, sin embargo afirmó, durante su intervención,  que "en este país, se paga muy poco la muerte".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad