El Gobierno activa la maquinaria para frenar el Govern Torra

El Gobierno lanza un comunicado en el que califica los nombramientos de Quim Torra como "provocación" y afirma que estudiará la "viabilidad" del nuevo Govern

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Mariano Rajoy activará su maquinaria contra el Govern de Quim Torra, empezando por estudiar la «viabilidad» del nuevo Ejecutivo catalán que, incluye a consejeros en prisión y huidos.

Un comunicado de la Moncloa califica de «provocación» los nombramientos de los encarcelados Jordi Turull y Josep Rull, y de los exiliados Lluís Puig y Toni Comín, quienes ocuparán las carteras de Presidencia, Territorio y Sostenibilidad, Cultura y Sanidad, respectivamente.

«El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados», dice el comunicado.

El Gobierno de Rajoy: la voluntad de diálogo de Quim Torra «no es sincera»

A entender del Ejecutivo central, los nombramientos desacreditan la voluntad de diálogo expresada el viernes en la carta que Torra remitió a Rajoy. La voluntad de diálogo de Torra «no es sincera», reclama el texto.

«El presidente de la Generalitat ha desaprovechado hoy una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana», concluye el gobierno.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp